Soy Miguel Ángel, mejor conocido como @miguelangelgc. Desde 2008 inicé con el bLog de miguE cuando comencé con mis estudios de licenciatura en Ciencias Religiosas.

Siempre es un poco complicado hablar en primera persona, y en este espacio no intentaré definir lo que és el bLog de miguE, pues tendré para eso un apartado específico pero espero que en las siguiente líneas me conozcas un poco mejor.

Así que, comencemos:

Mi perfil de Twitter tiene la siguiente bio: “zurdo, psicólogo organizacional, con estudios en derecho, analista en ciencias religiosas, filósofo; vivo entre China y México“.

Esto quiere decir que: tengo estudios en derecho (por la UVM), en ciencias religiosas (por la UNIVA), soy enfermero (CONALEP) y ahora estudio psicología organizacional (UTEL) además de tener algunos cursos y diplomados en ciencias sociales, filosofía, religiones e informática. También estoy estudiando chino mandarín (Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú).

Resido en Guadalajara (México) pero desde 2019 viajo dos veces al año a China (he estado en Guangzhou, Shenzhen, Fushan, Heshan y Beijing); es por eso que al conocer esta hermosa cultura más de cerca he ido y voy hablando más y más sobre China en mi blog, contando incluso con una versión en chino del mismo.

Me apasionan la filosofía, las religiones (su historia, doctrinas), la mitología, la historia así como la sociología, temas más que recurrentes en el sitio. Así mismo, además de escribir, tengo como pasatiempos el leer, jugar videojuegos, testear con la computadora y ver series o películas.

El Hombre Bicentenario es, por mucho, mi película preferida; la saga de Back of the Future (en mi orden de elección: la 2, 1 y 3) me encanta y Jesus liebt mich de David Safier es de mis libro favoritos.

Me identifico con Spider-man. Mickey Mouse (demasiado obvio) es mi personaje favorito; y ya que hablamos de Disney, la película de Aladdín (la de dibujos animados) tiene un lugar muy especial en mis recuerdos. Mi color favorito es el verde limón y el azul cielo. En la música adoro a La Oreja de Van Gogh.

Si quieres saber un poco más de mí te invito a seguirme ya sea en Twitter, Instagram o Facebook. O visitar mi página personal.

Espero que disfrutes leyendo el bLog de miguE, y si tienes cualquier comentario, siéntete libre de hácermelo llegar ya sea vía mis redes sociales o a mi correo: miguelangel[at]garciacalderon.info