Encuesta afirma que el ser guadalupano no es sinónimo de ser un cónyuge fiel.

Encuesta afirma que el ser guadalupano no es sinónimo de ser un cónyuge fiel.

El sitio de Internet Ashley Madison (red social para encuentros sexuales casuales entre personas casadas) entrevistó a los mexicanos miembros del servicio para conocer qué tan devotos son a la Virgen de Guadalupe.

Participaron en la encuenta 668 personas activas al servicio –muy importante señalar esto– y de ellos, el 63% se declaró como católico mientras que el 43% se confesó devoto de la Virgen de Guadalupe.

De estos, el cuarenta por ciento confesó el poder tener una aventura extramarital, sin remordimiento, durante la semana del 12 de diciembre (fecha de celebración de la Virgen); así mismo, el 83% de los encuestados asegura que el tener una amante no les hace malos guadalupanos.

Hay un dicho muy popular en México: “más vale pedir perdón que pedir permiso“; ante esto, se les preguntó a los usuarios de Ashley Madison, si era mejor pedirle perdón o permiso a la Guadalupana para cometer una infidelidad.

Sesenta y seis por ciento de ellos prefieren hacer una manda (pedirle perdón) para salvar su culpa que dejar de tener encuentros casuales fuera de su matrimonio mientras que el 36% confiesa que no considera que la infidelidad vaya en contra del catolicismo.

El 4% comentó que la infidelidad no se encuentra en los mandamientos (según ellos), 28% declaró que la fidelidad matrimonial es una interpretación de la Iglesia; pero curiosamente, el 32% afirma que aunque sí es algo contrario a la doctrina prefieren sentirse plenos sexualmente.

Ante los resultados, Víctor Hermosillo, director de Comunicación del portal de citas, declaró:

Lo anterior nos deja claro que a la hora de ser infieles, los mexicanos dejan en segundo término sus tendencias religiosas […] pues cuando las necesidades sexuales se involucran, ni la Virgen los detiene”.

Sin duda el estudio es interesante pero no deja de ser tendencioso ya que la metríca se tomó exclusivamente entre usuarios activos de Ashley Madison, por lo cuál es evidente que el ser infiel no es del todo un problema y, por ende, vincular la piedad guadalupana con una facilidad a no tener culpa por ser infiel, no es del todo cierto.

Información | La Opinión, La Razón, EME de Mujer.

Imagen | Bodas.com.mx

Become a Patron!

Deja un comentario